header
 
Curriculum

edino biaggi

Sobrino nieto del legendario compositor, pianista y director de orquestas de tango Rodolfo “Manos Brujas” Biaggi (1906-1969), Edino Biaggi comenzó sus estudios de teoría musical y ejecución de instrumentos de viento a los ocho años en la escuela de música Silvio Agostini, en Cruz Alta, provincia de Córdoba, Argentina. Edino participó de su primer tour musical a los nueve años, bajo la dirección del Maestro Héctor Gatti.
Luego de tomar clases de oboe con Luis Gavión (oboe, Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario) por nueve años, Edino comenzó a estudiar con Rubén Albornóz (primer oboe, Orquesta Estable del Teatro Colón) a principios de 1999.
Durante el lapso transcurrido durante los años previamente mencionados, Edino fue miembro y participó en varias orquestas argentinas, como por ejemplo la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rosario, Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, Ensamble de Música Contemporánea Rosario y la Orquesta de Cámara de Rosario.

Edino Biaggi actuó en reconocidos teatros en Argentina tales como el Teatro El Círculo, Sala Lavardén, Sala Castagnino, y la Biblioteca Argentina de Rosario, así como también en el Teatro Colón de Buenos Aires. En Estados Unidos Edino tocó en importantes teatros de Chicago, como ser el Rudolph Ganz Memorial Hall, Chicago Symphony Hall, Harris Theatre, Governor’s State Concert Hall, Harold Washington Library Concert Hall, y en el Chicago Auditorium Theatre. En New York Edino ha actuado en el Le Frak Concert Hall y en el Colden Theatre. Un importante número de conciertos en los cuales Edino participó como solista fueron transmitidos por las emisoras Radio Clásica Rosario y

WFMT Chicago. Asimismo, muchas de sus actuaciones fueron transmitidas por los canales de televisión 3 y 5 de rosario, y el canal 19 de Chicago y el canal satelital norteamericano de emisión global 3ABN.
Edino Biaggi ha tomado máster clases con los maestros Làszlo Hadady (Conservatorio Superior de Música de Paris), Antoine Lazènec (Conservatorio de Música de Lyon), David Walter (Conservatorio Superior de Música de Paris), Grover Schiltz (corno inglés, Chicago Symphony Orchestra), James Caldwell (Conservatorio de Música Oberlin), y Zhu Dun (Conservatorio Central de Música de Beijing), Ray Still (Primer oboe de la Chicago Symphony por 40 años), y Washington Barella (Primer oboe, SWR Südwestrundfunk Symphony Orchestra).
En el año 2001 Edino ganó una importante beca y fue aceptado en la Roosevelt University de Chicago, en donde estudió con el oboísta Alex Klein y donde obtuvo su Bachelor’s degree, especializándose en oboe.
En el 2005 Edino fue invitado a tocar varios conciertos como solista con la Advent Chamber Orchestra de Chicago, orquesta la cual lo contrató seguidamente como primer oboe durante su temporada musical del año 2006.
En noviembre del 2006 Edino fue invitado a tocar el concierto de Albinoni para dos oboes Op. 9 No.3 juntamente con Humbert Lucarelli, en ocasión de ser este el último concierto en Chicago como solista del maestro ítalo-norteamericano.

En el 2008 Edino finalizo su Maestría en ejecución del oboe en el Queens College de New York, y en el 2011 obtuvo su Artist Diploma Certificate en la misma institución, bajo la tutela del Maestro Humbert Lucarelli. Durante el curso de sus estudios en New York, Edino fue miembro de la Golden Key International Honour Society, y recibió los siguientes premios: Dorothy and Morris Grosser Woodwind Award (2008), Ronald Roseman Woodwind Award (2009 y 2010), Adele Lerner Chamber Music Prize (2011), Discimus ut Serviamus Award (2011).
Edino actualmente es Instructor Adjunto de oboe en el Queens College y en el Brooklyn College, miembros del City University de New York. 

 

 
NOVEDADES

Video
separator

Audio
 
Links
 
Tiempo Libre
Con Maestra JoAnn Falletta despues del ejecutar el concerto de Rorem para corno ingles y orquesta. New York, 20 de marzo, 2013.
footer